Vcard
Bernhard Glauser - Creatividad Suiza en joyería local.
Bernhard Glauser tiene una tienda de joyería en Lajares. Bernhard transforma el oro, la plata, el paladio, la roca volcánica, el acero y las perlas en creaciones decorativas para el cuerpo. Con sus 20 años de experiencia, absorbe la atmósfera de Fuerteventura y lo mezcla con estos materiales para crear embellecimiento y armonía.
Lidia, la propietaria de SEDARTE, se inspira en la isla. Primero dibuja sobre la seda natural o sobre un papel, dependiendo de la complejidad del proyecto, y después colorea la seda con pigmentos naturales que se fijan en un autoclave para que los colores permanezcan tras los lavados. De esta forma crea piezas únicas como lámparas, abanicos, cuadros, ropa, bolsos, pendientes, cinturones, collares... que reflejan la atmósfera y colores de la isla. Sus temas regulares son el mar, las dunas, los volcanes, las tonalidades y formas naturales de Fuerteventura.
OTRO MAR en Lajares es una Exposición de Cerámica y taller de Artesanía formado por una pareja griega-italiana. Usando diferentes tipos de arcilla y diversos materiales y técnicas, podemos crear piezas únicas, inspiradas por el mar, el sol, el lugar en sí, en todas sus formas y colores.
Dirk Jansen crea en su tienda de joyas en el centro de Tarajalejo piezas únicas de arte en oro, plata y con piedras preciosas. Son un recuerdo exquisito de Fuerteventura, para un amado o para sí mismo. Dirk también crea joyería por encargo o hace modificaciones y reparaciones y los envía al extranjero.
La tienda de recuerdos Valtarajal ofrece productos locales como el queso de cabra, salsa de mojo, especias, Ron Miel, ropa, postales y recuerdos. La dueña de la tienda estará encantada de explicarle las historias más interesantes de Betancuria.